Personal médico y de enfermería del Centro de Alta Especialidad "Dr. Rafael Lucio" se unieron al movimiento nacional #YoSoyMédico17, mismo que surgió para pedir la no criminalización del acto médico, acción surgida luego de que el médico Luis Alberto Pérez Méndez y la anestesióloga Gabriela Cruz López fueran señalados como presuntos responsables del fallecimiento de un menor en Oaxaca.
En el patio frontal del nosocomio el personal médico colocó una lona y sillas para realizar pláticas informativas relacionadas con el movimiento de apoyo.
Sin dañar la atención médica, pues no sé detuvieron las actividades, los médicos señalaron "no somos dioses", frase con la que pidieron respeto hacia la labor que realizan cotidianamente.
Explicaron que en el hospital se cuenta con una plantilla de alrededor de 2 mil médicos, enfermeros y personal administrativo, quienes refrendan su apoyo a los especialistas del estado de Oaxaca.
Como parte del movimiento colocaron una pancarta que dice "La sociedad del Centro de Alta Especialidad Dr. Rafael Lucio y personal de Salud nos oponemos a la criminalización del acto médico y estamos a favor de una relación cordial entre médico-paciente. Solicitamos más apoyo de las autoridades de Salud para tener los recursos necesarios para la adecuada atención de los pacientes. Nos solidarizamos con los médicos especialistas #Luis y #Gabriela para que sigan su proceso en libertad.
Nuestro interés es tu salud... No somos criminales".