Veracruz, Ver.- Luego de que en esta semana se registrara un nuevo conato de bronca por la operación de los parquímetros en el primer cuadro de la ciudad, el director del área de Movilidad Urbana, Hugo Delfín Quiroga, pidió a los usuarios que se sientan agraviados realizar su denuncia formalmente, pues en lo que va del año solo dos quejas han sido canalizadas al área a su cargo.
El funcionario aseguró que las personas que se confrontaron con el personal de Zeus, la noche del miércoles, no se han presentado formalmente a denunciar y todo quedó en una queja por redes sociales.
“Solicitamos a la ciudadanía inmediatamente que se dé un caso, no alegar con la gente de Zeus, para que eso estamos la gente de movilidad urbana para darle el apoyo total”, dijo.
Para cualquier queja pueden comunicarse a los teléfonos 222222 o bien recurrir al personal de Movilidad Urbana, quienes recorren las calles del centro y pueden atender cualquier queja por parte de los automovilistas.
Dicho personal labora en un horario de 8:00 de la mañana a 8:00 de la noche y se les puede identificar por medio del chaleco amarillo que portan.
“La gente de los chalecos amarillos andan en campo de 8 a 8pm, que es el horario que tiene Zeus, en caso como este que se dio, nos pueden marcar al teléfono de la oficina o localizar donde estén estas personas para en ese momento dar solución y evitar estas cosas, que tenían rato que habíamos podido controlar”.
El funcionario destacó la importancia de que se presente la denuncia para hacer los apercibimientos o acciones correspondientes contra la empresa.
Y es que cabe que recordar que la noche de este miércoles, se registró nuevamente una pelea entre agentes de la empresa de parquímetros Zeus y tripulantes de un automóvil estacionado en la calle Rayón.
Los hechos se dieron cuando agentes colocaron el "cangrejo" a la unidad, argumentando que no se veía el ticket de pago que debe estar expuesto en el frente del vehículo, sin embargo, el conductor aseguró que si se veía y que había pagado por el lugar.
Al observar la situación, ciudadanos que pasaban por el lugar y comerciantes de la zona apoyaron al automovilista y rápidamente por lo menos 10 agentes de Zeus llegaron al lugar para exigir el pago de la multa.
Para evitar que el conductor se fuera, los agentes colocaron una moto adelante y otra atrás del vehículo, los tripulantes de la unidad lograron quitar la llanta con el cangrejo y poner el neumático de refacción para poder irse, lo que generó empujones y gritos entre las dos partes.