Veracruz, Ver.- Empresarios de la industria funeraria piden acercamiento con autoridades del gobierno estatal y municipales a fin de regular el sector para dar un acompañamiento respetuoso a los deudos y erradicar el lucro y abusos que se cometen por parte de algunas personas, informa Rafael Iglesias Dueñas propietario de Tanatorium Recinto Funerario.
En entrevista menciona que aunque en la zona conurbada existen más de 40 funerarias que ofrecen servicio a la ciudadanía solo ocho o nueve están bajo regulación mientras que el resto no tiene ni instalaciones, no cumplen con las normas sanitarias y mucho menos están capacitados.
Te puede interesar: Ve por qué ahora hay más cremaciones que entierros
Menciona que incluso algunos solo andan como “buitres” esperando el momento a las afueras de centros hospitalarios y no muestran ni sensibilidad hacía la familia y se aprovechan de su desesperación para cobrar excesivos precios por algún paquete.
Aclara que no se trata de afectar a nadie porque de alguna manera todos buscan la forma de ganarse la vida, pero también debe haber piso parejo para todos.
“Muchos se dicen funerarios porque tienen un localito con dos o tres cajas pero no cumplen con las normas sanitarias y no queremos afectar ni confrontarnos con nadie solo que pedimos que todos estén regulados, ha habido situaciones que algunos están como buitres a las afueras de los hospitales y se aprovechan de la gente, les dicen una cantidad y luego les salen con otra, les han llegado a cobrar un dineral”, expresa.
En ese sentido menciona que junto con otros socios están formando un frente común en busca de un encuentro con autoridades estatales y municipales para establecer la regulación del sector funerario.
“Queremos una reunión con salubridad, registro civil, comercio, fiscalía, todos los involucrados para lograr la regulación”, menciona.