Xalapa, Ver.- La señora Laura Pérez Preza llamó a la población a solidarizarse con su familia con la donación de sangre para su pequeño hijo Alaín de 5 años que tuvo que ser operado tras sufrir un accidente.
Explicó que es originaria de la localidad Vista Hermosa del municipio de Jalacingo y que, el pasado jueves y tras se atropellado, llevó a su hijo al hospital del Altotonga y de ahí, ante la gravedad, fue trasladado al Centro de Alta Especialidad “Dr. Rafael Lucio” de Xalapa.
“En un segundo que salieron a jugar a la calle, pasó la moto y lo atropelló. Mi hijo de 8 años lo levantó, pero al ver que tenía sangre en la cara corrió a avisarme que lo habían atropellado; nos fuimos al hospital de Altotonga, pero me dijeron que ahí no lo podían atender porque el niño estaba muy grave y llevaba golpes en su cabeza y es por eso que lo trasladaron al Centro de Alta Especialidad”, dijo.
El menor llegó intubado y en el CAE lo prepararon para subirlo al área de Pediatría donde le informaron a su madre que luego de los estudios, necesitaba una operación craneal.
“Me dijeron que se estrelló su huesito y lo que pasó es que se le sumió el hueso de la frente, lo que hicieron fue acomodárselo a través de la cirugía”, dijo.
Acusó que, aunque la operación era de urgencia, ante la falta del médico especialista, tuvieron que esperar varias horas para ser atendido. Finalmente fue operado y al momento va reaccionando adecuadamente.
“Ahorita me dicen que salió muy bien de su operación, ya ahorita le pusieron un drenajito en su frente y le comentaron a mi esposo que esperando que todo salga bien y no se complique las cosas, a lo mejor, podría ocasionar un coágulo y se requeriría de una nueva operación”, dijo.
El menor Alaín sigue hospitalizado pues tras la operación sigue sedado durante las siguientes 48 horas, aunque la sangre le fue “prestada” al pequeño, debe haber una reposición de la misma.
Ante la situación que enfrenta la familia, están solicitando la solidaridad de la población para donar sangre “0 Positivo”. Las personas pueden acudir directamente al Centro de Alta Especialidad por la mañana o comunicarse con la señora Laura Pérez al número 2261170090.