XALAPA, Ver.- Vecinos de la calle Allende se quejaron por la inseguridad y la obra que realiza el Ayuntamiento de Xalapa, debido a que se ampliarán las banquetas.
En conferencia de prensa, la vecina de la calle Allende, Lilia Miranda comentó que llevan 30 días y si hay un poco de avance de la obra pero la inconformidad es la anchura de las banquetas porque habían dicho que la calle iba a quedar igual.
Estamos diciendo que las banquetas medían aproximadamente un metro, ahorita las pretenden hacer de cuatro metros, aquí están trazadas las guarniciones a cuatro metros de ancho
Señaló que el proyecto se hará hasta Barragán, y a ellos no les conviene hacer el centro de Xalapa peatonal porque deben descargar el gas y el refresco que se debe estacionar en un carril y solo se habilitará un carril de la calle.
Comentó que entre las personas de viven en la calle Allende hay mucho descontento sobre dónde se pondrán sus vehículos, a esto se le suma que no los han invitado a las reuniones donde se presentó el proyecto.
Que nos permitan una parte del estacionamiento que no nos modifiquen hacernos estas bahías tan grandes que van hacer cuellos de botella
Aseguró que si dejan estas banquetas grandes van afectar las ventas debido a que no habrá donde estacionarse y no fueron convocados los vecinos desde Juan Zili
El vecino Sergio Martínez Sánchez comentó que hace un mes recibieron varias llamadas por teléfono donde decían que pagaran o se largaran, pero hasta el momento no pueden levantar denuncia porque no saben con quién hablaron.