Piden vecinos reforzar seguridad ante denuncias de acoso y hostigamiento

En dicha zona se reportó la violación de por lo menos tres jovencitas hace un par de años

Ingrid Ruiz Rivera | Diario de Xalapa

  · domingo 10 de enero de 2021

Foto: Archivo | Diario de Xalapa / Foto: Ilustrativa

Veracruz, Ver.- Ante la denuncia de acoso y hostigamiento sexual contra mujeres de los fraccionamientos Geo Villas y Casas Díaz en la zona poniente de la ciudad de Veracruz, vecinos piden que se refuerce la vigilancia por parte de los encargados de la seguridad pública del estado y el municipio.

Según las denuncias que se han hecho en un grupo de vigilancia creado por vecinos de ambos fraccionamientos, algunas mujeres han manifestado su preocupación por el acoso y hostigamiento que sufren, principalmente por las noches cuando se bajan del autobús y caminan hacia sus casas.

Al parecer es un grupo de jóvenes se han dedicado a molestar a las mujeres quienes llegan de trabajar.

Lo más preocupante es que según Luis “N”, en los alrededores del condominio “Cazones” justo en la barda que divide lo que es el fraccionamiento con la colonia Serdán donde también hay poca iluminación se ha encontrado ropa interior de mujer.

“Cuando crucé el paso de la barda encontré ropa interior de mujer, recuerden que existe un tipo que ha estado acosando a las mujeres, a nuestras esposas, hijas, por favor tengamos cuidado (..) mi esposa le tocó ser víctima al igual que otras vecinas, cuidado”, es el alertamiento que realizó el usuario de la red social.

Cabe recordar que hace un par de años justo en esa zona se reportó la violación de por lo menos tres jovencitas las cuales fueron atacadas cuando se bajaban del autobús; una en el fraccionamiento Geo Villas y dos más en Laguna Real.

Dichos fraccionamientos tienen salida hacía la carretera Veracruz-Xalapa donde los autobuses hacen la parada y los usuarios deben caminar varias cuadras para llegar a sus domicilios.

Suscríbete gratis al canal de noticias

Los preocupados vecinos pidieron a las autoridades no pasar por alto estas denuncias ciudadanas y reforzar la vigilancia en la zona con rondines por parte de los policías estatales y municipales para la seguridad de todos los pobladores.

TEMAS