Xalapa, Ver.-La epidemióloga Dulce María Espejo Guevara informó que los pacientes estudiado con con diagnóstico probable de Covid-19 en el Estado son 232 mil 816, mientras que los casos negativos son 108 mil 503, permanecen como sospechosos 13 mil 163, han fallecido 12 mil 615 personas en diferentes municipios de la entidad. Los pacientes que han dado positivo a las pruebas confirmatorias del Sars Cov2 son 111 mil 150 y a 3 mil 695 son las personas que recién desarrollaron la enfermedad en los últimos días, por lo que se encuentran con la infección activa.
En cuanto a los municipios donde se están desarrollando los casos actuales, destacó que Veracruz sigue a la cabeza con 458 casos, le sigue Xalapa con 313, Poza Rica, 311; Orizaba, 193; Córdoba, 183; Martínez de la Torre, 174; Tuxpan, 140; Coatzacoalcos, 136 y Pánuco 123.
Asimismo registran casos positivos los municipios de Ixtaczoquitlán, Cosamaloapan, Papantla, Minatitlán, Coatzintla, Boca del Río, Tihuatlán, Fortín, Nogales, Río Blanco, San Andrés Tuxtla, Tierra Blanca, Medellín y Tlapacoyan.
Lo mismo aparecen en la gráfica los municipios de Misantla, Pueblo Viejo, Hueyapan de Ocampo, Tres Valles, Camerino Z. Mendoza, Jáltipan, El Higo, Mariano Escobedo, Rafael Delgado e Ixhuatlancillo registran casos activos.
Es importante no aflojar las medidas de seguridad para no arriesgarse a infectarse, añadió, pues de todos depende frenar los casos que se están presentando.
Por su parte el doctor Salvador Beristáin Hernández destacó que muchas de las personas poco a poco retornan a la vida que tenían antes de la pandemia y se están reuniendo, por lo que aconsejó evitar lugares con mucha gente y mal ventilados, “prefiera lugares al aire libre”.
Te puede interesar: Odontólogos también han muerto por Covid-19
Recuerde lavarse constantemente las manos, o utilizar gel antibacterial evitando tocarse la nariz, boca y ojos, pues es por éstos por donde entra el virus. Es muy importante respetar la sana distancia con las demás personas que se encuentren en el lugar y evitar saludar de besos, mano o abrazo.
No se debe compartir vaso o cubiertos y no se debe olvidar utilizar el cubrebocas.