La situación está compleja para todos, no importa el giro o actividad, expresa Israel Torres, quien encabeza una empresa familiar de servicios de publicidad dedicada a diseñar y pintar logotipos e identidades a negocios; “nuestra labor se desplomó este año porque poco nos contratan, hay chamba pero no como en años anteriores”.
Expone que su trabajo es de hacer de todo un poco, “porque pintamos los negocios para que tengan una identidad y que los compradores los reconozcan con facilidad”.
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Junto a otros integrantes de su familia señala que ellos limpian y acicalan todos los establecimientos comerciales que los contratan: limpian la superficie, pintan y colocan las mantas o vinilos que mandan a realizar los clientes.
Su trabajo es importante, comenta por ellos dan identidad a tiendas, restaurantes, farmacias, bares y todo tipo de comercios que requieren colocar su logotipo, nombre y razón social; colocan vinilos o pintan a mano los letreros a tinta, lo que se necesite y lo que pidan los clientes.
Apunta que su pequeña empresa familiar elabora espectaculares y los colocan, toldos y sombrillas para el sol todo lo que está relacionado con publicidad.
Indica que lamentablemente este año la chamba ha estado a la baja, “porque pues es lógico que las personas no tengan tanto para invertir", “no me quejo porque nos van cayendo trabajos, pero en menor cantidad que en meses anteriores”.
La actividad les ha bajado entre 40 y 50 por ciento, lo que significa que sí andan un poco bajos en ingresos y pues les afecta más porque se trata de una empresa pequeña y familiar.
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Comenta que ellos han tenido que subir los costos de sus servicios porque los insumos que utilizan están caros dado que la mayoría se trata de artículos y sustancias que están relacionados con la petroquímica y gasolina que ha subido, así como de pinturas, esmaltes, plásticos, lonas, resistol y solventes. Y eso hace que se eleven todos los servicios que ofrecen.
Explica que hasta hace un año cobraban en algunos servicios 40 pesos por metro cuadrado que pintaban de publicidad, pero ante el encarecimiento de los productos ahora en el paquete más económico sale en 80 pesos el metro cuadrado lo que refleja que todo se ha ido por las nubes dado que nada se ha escapado a los incrementos en los últimos meses.
Finalmente, asegura que a nadie le gusta subirle el costo a los servicios que ofrece porque eso afecta a sus clientes, pero ante la ola de aumentos no queda más que aplicar el alza a los servicios que otorgan, concluye.