Veracruz, Ver.- El aeropuerto Heriberto Jara Corona de la ciudad de Veracruz proyecta cerrar el año con un millón 350 mil pasajeros movilizados luego de que se retiraron las restricciones sanitarias por el Covid-19 destaca el administrador Simón Salazar Antón.
En entrevista asegura que el movimiento de pasajeros ha repuntado ya que durante el 2021 aún con algunas restricciones por el Coronavirus se movilizaron un millón 111 mil viajantes.
- Puedes leer también: El 2023 será de fuerza laboral y llegada de empresas; ¿por qué cree Canacintra?
Explica que cada año se estima un incremento de hasta un 5 por ciento y las fechas más importantes son las vacaciones de verano en donde el flujo de paseantes aumenta considerablemente.
“Hay que tomar en cuenta que venimos de un puente que es bueno también para los municipios, en cuanto al movimiento de pasajeros el año pasado cerramos con un millón 111 viajantes y este año esperamos cerrar con un millón 350 mil pasajeros totales, esto es bueno para el estado, para los municipios, la economía, comercios todo genera derrama económica”, afirma.
Indica que el arribo de pasajeros además de reactivar la industria turística, también genera derrama económica para los municipios.
Mes a mes se presenta el incremento de pasajeros vía aérea, cerramos con un 5 por ciento de aumento y nos repunta en vacaciones de verano porque en diciembre no repunta tanto
Asimismo aclara que las autoridades sanitarias ya retiraron las restricciones sanitarias que se habían establecido durante la pandemia, sin embargo dentro de las instalaciones el personal sigue utilizando el cubrebocas, gel antibacterial y se procura la sana distancia.
“Dependemos de la autoridad competente, en este caso el sector salud pero ya tiene algunos meses que quitaron las restricciones lo que continuamos como aeropuerto es proporcionar el gel y la sana distancia de ahí ya no hay restricciones para viajar de manera nacional ni internacional”, argumenta.