Villahermosa, Tab.- El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, sostiene que la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) requiere una reestructuración para poder seguir adelante.
A su llegada a la capital de Tabasco, donde participa en la XLVII Sesión Ordinaria del Consejo Nacional de Seguridad Pública, expuso que el reglamento de la Conago se tiene que modificar.
“Lo que se busca es que las decisiones sean más ejecutivas y se gaste menos en mantenerla; si logramos un consenso de que se modifique el reglamento interno, podría funcionar mejor”, expresó previo a la reunión.
El mandatario veracruzano se mostró confiado en que llegarán a acuerdos para bien del Consejo; aprovechó para respaldar la gestión de Carlos Manuel Merino Campos —gobernador interino— tras el arribo de Adán Augusto López a la Secretaría de Gobernación.
Por su parte, el presidente de la Conferencia, Omar Fayad, compartió en sus redes sociales que es el inicio de una gran etapa en la organización federalista que propiciará la unión de los gobiernos estatales para enfrentar los problemas de México.
En cuanto a la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, defendió la existencia de una instancia de coordinación para gobernadores mexicanos, “sea cual sea su nombre”.