La diputada local, Erika Ayala Ríos, dio a conocer que un grupo de químicos está interesado en crear un proyecto con el cual lograr la identificación de cuerpos.
"Tuvimos una reunión con unos químicos que tienen el interés de participar para poder hacer un programa de tipo forense para poder ayudar y contribuir de forma directa y en apoyo a la sociedad", dijo.
Refirió que se trata de químicos que trabajan en la Secretaría de Salud y que tienen conocimientos en medicina forense, por lo que podrían colaborar con la Comisión Especial para el Seguimiento a la Problemática de la Desaparición de Personas en el Estado de Veracruz.
"Quisiéramos encontrar el mayor número de desparecidos con vida, pero sabemos que en muchos casos no sucede de esta manera", expuso.
Respecto al presupuesto que se destinará para esta acción, aseguró que se analiza el monto que se puede aplicar, aunque reconoció que ninguna cantidad podría ser suficiente para atender este tema.
"No es sólo que existan las comisiones, que se tenga un presupuesto para abatir esta problemática, no sólo quede en discursos y en comisiones, sino que se tenga un presupuesto para generar acciones efectivas", manifestó.