Miriam Judith González Sheridan, candidata del Panal, a la gubernatura del estado, dijo que ella sabe cómo combatir la corrupción y que el ejemplo lo pone llevando una campaña austera, a raz de tierra y que no hace compromiso con nadie.
“Cuando llegue a ser gobernadora lo haré sin ningún compromiso”, dijo. Durante el primer debate de los candidatos a la gubernatura de Veracruz y en el segmento en que se habló de economía, empleo y combate a la corrupción, insistió en que se ha comprometido a tener un gobierno transparente y que no tiene cola que le pisen.
“En cambio, aquí tenemos a una persona que miente, es corrupta: Cuitláhuac García dice que tiene un terreno en el área rural de Xalapa cuando en realidad tiene 17 propiedades con un valor de 60 millones de pesos”, dijo.
Por su parte, José Francisco Yunes Zorrilla, refirió que el estado tiene potencial natural para captar inversión extranjera y que para captar más se requiere generar medidas de bondad administrativa y acciones de seguridad. “Tenemos tres propuestas para captar recursos de inversión privada: un programa de desarrollo regional, generar una política de infraestructura para obra pública y generar un paquete positivo de medidas fiscales”, señaló.
En lo que se refiere a la Fiscalía Anticorrupción, manifestó que ésta tiene que ser autónoma y que en el PRI hay serias dudas de que eso este sucediendo con muchos órganos independientes, “por ello, el PRI estará revisando el perfil de quien tenga que ser el próximo fiscal anticorrupción”.
Al hacer uso de la palabra, Miguel Ángel Yunes Márquez, refirió que es urgente atraer inversiones a Veracruz para poder desarrollarse en un mundo competitivo. “
Yo no me pelearé con empresarios y en cambio les vamos a facilitar leyes además de darles certeza jurídica para que sepan que en Veracruz impera la ley. Esto ya lo hice como presidente municipal de Boca del Río.
En cuatro años de administración llegaron siete mil millones de pesos de inversión privada y se generaron miles de empleos, mi propuesta será crear una unidad especializada en nuevas inversiones para facilitar trámites ante el gobierno federal y los municipios”.
En su turno, Cuitláhuac García, afirmó que Veracruz requiere de un gobierno honesto y austero. “Dinero sí hay porque al año le llegan a Veracruz 110 mil millones de pesos, pero una parte se la roban y la otra está mal distribuida. Tan solo para la Oficina del Gobernador hay un presupuesto de 120 millones de pesos, el gobernador presumió que sabía gobernar y en el primer año de gobierno terminó gastándose 220 millones de pesos”, aseveró. Insistió en que los recursos están mal distribuidos, en que hay un bandidaje económico y que por ello solicitará al Congreso del Estado que se modifique el reparto del presupuesto del estado.