Veracruz, Ver.- Tras una semana de plantón frente al Hospital de Alta Especialidad de Veracruz madres de menores con diagnóstico de cáncer se reunirán con autoridades del Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI) para tratar de poner solución al problema de desabasto de medicamentos.
De acuerdo con la señora Cora de Jesús Rodríguez a la medianoche de este martes un grupo de madres viajaron rumbo a la ciudad de México para sostener una mesa de dialogo con las autoridades federales.
Lamentó que luego de siete días de protestas en Veracruz las autoridades, como el titular de la Secretaría de Salud, Roberto Ramos Alor, no hayan tenido el valor de dar la cara y establecer un dialogo con ellas.
Sin embargo esperan encontrar en el INSABI una respuesta favorable al desabasto de medicamentos oncológicos.
En tanto otro grupo de mamás permanece en el campamento instalado de la avenida 20 de Noviembre pues argumentan que hasta que no les entreguen las medicinas no se moverán.
“Un grupo de mamás ya se fue a México a buscar una solución porque aquí nuestras autoridades les vale la salud de nuestros niños, como no son sus hijos no le importa y vamos a esperar a ver que solución dan allá pero mientras tanto vamos a seguir aquí”, indicó la señora Carmela García Ramírez madre de un menor diagnosticado con tumor de wilms, originarios de la ciudad de Papantla.