Veracruz, Ver.- La Playa de Antón Lizardo se encuentra apta para la recreación y esparcimiento para esta Semana Santa, así lo aseguró el alcalde de Alvarado, Bogar Ruiz Rosas.
El munícipe hizo esta afirmación, luego de que algunos medios de comunicación dieran a conocer un estudio de la Cofepris y la Semarnat, en el cual incluían a la de Antón Lizardo entre las playas más contaminadas del país, sin embargo aseguró que el estudio de estas dependencias arrojó que la única que no es apta para los visitantes es la playa Sayulita en Nayarit.
Bogar Ruiz recordó que en los últimos meses se han realizado diversas acciones con la finalidad de mantener las playas de este municipio limpias y en condiciones óptimas. Al tiempo que rechazó que existan descargas de aguas negras en la costa de la zona o cercanías, por lo cual aseguró que se encuentra dentro de los niveles nacionales e internacionales de contaminación.
Ruiz Rosa manifestó que ya se encuentran trabajando en conjunto con la Comisión Nacional de Agua, para determinar las razones por las cuales algunos medios de comunicación sacaron estos resultados. El alcalde pidió a los medios ser más claros en el manejo de la información, ya que el estudio de la Cofepris es muy claro en señalar que la única playa no certificada y por lo tanto no apta para los turistas es la ya mencionada en el Pacífico Mexicano, mientras que las demás, a pesar de tener ciertos índices de contaminación como cualquier playa del mundo, las aguas son aptas para uso recreativo y no representan ningún riesgo para la salud.