Actopan, Ver.- Villa Rica se ha convertido en la playa favorita de muchos turistas. Cientos de familias decidieron dejar el caos y contaminación de sus ciudades para disfrutar del viento, el mar y más altas temperaturas.
Casas de campaña, sombrillas, salvavidas, gorros y sombreros y claro, los trajes de baño, comidas y bebidas, lucieron por todo este caluroso lugar.
- Te puede interesar: Familias disfrutan la Semana Santa 2023 en playas de Veracruz
Los ostiones son de los más demandados estos días de asueto, "será porque son afrodisíacos", dice Juan quién lleva 12 años vendiendo en Paraíso de Cortés. "Acá vendemos piñas locas, ostiones, enchiladas, lo que más piden son los ostiones porque son afrodisíacos y ahorita tenemos más visitantes de Puebla y Ciudad de México y esperamos que el fin de semana esté mejor".
¿Cuánto cuesta una orden de ostiones en la playa de Villa Rica?
La orden de 12 ostiones está en 100 pesos, más caros que el año pasado que todavía los dieron en 70 u 80 pesos, aun así los visitantes los buscan.
El traje de baño es lo de menos, familias entran hasta en pants y playeras deportivas, todo sea por el gusto de sentir el agua y arena y salir de lo cotidiano.
Familias enteras llegan a Villa Rica
Rosalba Martínez llegó con su familia proveniente de Toluca "La Bella", dice, del Estado de México. Los 45 integrantes se organizaron para pasar en el estado de Veracruz las vacaciones de Semana Santa, por sus bonitas playas.
"A nosotros nos gusta Veracruz, por eso regresamos, hoy traemos un carro de excursión, 45 personas, venimos una vez al año en Semana Santa es cuando lo hacemos y hemos ido a Chachalacas, el puerto, el acuario y todas están bien, todas nos han gustado".
Aunque ellos disfrutan de todos los platillos veracruzanos, los volovanes son sus preferidos y estos días aprovecharán también para ir a La Antigua y el Puerto de Veracruz donde poder degustarlos.
La familia Guillén Eliosa, originaria de Tlaxcala, disfruta de los camarones en todas sus presentaciones y además de subirse a la banana en Villa Rica, que se ha convertido en una de sus favoritas.
"Nosotros venimos del bello estado de Tlaxcala, esta es la segunda vez que venimos a esta playa porque nos gustó, por eso regresamos, a mí me encantó la área de piedra que hay, me impresionó".
Como ellos, turista de Puebla y el Estado y Ciudad de México, principalmente, se prepararon para disfrutar de estos días bajo el sol, entre la arena y poca ropa, mientras los hoteleros y prestadores de servicio desean alejar "el Norte" y las malas condiciones climatológicas para tener buenas ventas y una buena Semana Santa.