Veracruz, Ver.- A pesar del aumento en los casos de Covid-19 playas de Veracruz y Boca del Río continúan llenas de turistas en el último fin se semana de las vacaciones de semana santa.
Desde temprana hora decenas de personas arribaron a los distintos puntos de playa de la zona conurbada para disfrutar del radiante sol en el penúltimo día de vacaciones.
La playa de Villa del Mar en Veracruz fue la más demandada y de acuerdo a los prestadores de servicio durante el periodo vacacional, las ventas repuntaron entre un 40 a 60 por ciento, principalmente durante los fines de semana.
La mayoría del turismo que se congregó eran procedentes de la Ciudad de México, el Estado de México, Puebla, Tlaxcala y de algunas localidades cercanas.
“Se comportó muy bien el turismo, hubo mucha gente, principalmente en los días santos pero ya nos hacía falta porque ya ahorita vienen días muertos y también dependen de como siga la gente, esperamos que no haya contagios porque nosotros si estamos siguiendo los protocolos, traemos nuestros cubrebocas”, argumento el señor Armando mesero en el área de palapas.
Otros puntos de playa que también recibieron al turismo fueron Privat, La Bamba y Santa Ana, que según el turismo está última es de las más limpias.
De acuerdo a la Secretaría de Salud en municipios como Veracruz, Xalapa, Orizaba, Córdoba, Boca del Río, Minatitlán y Tuxpan aumentaron sus casos de Coronavirus en estos últimos 15 días, justo el periodo vacacional.
La ciudad de Veracruz es el lugar con el mayor numero de casos positivos y defunciones a causa del virus pues hasta el momento se contabilizan 11 mil 849 confirmados y mil 460 defunciones en tanto que Boca del Río reporta mil 428 casos positivos y 184 muertes.