Boca del Río, Ver.- Playas de la zona conurbada Veracruz y Boca del Río reciben a los turistas en este domingo de ramos bajo un intenso calor de 29 grados con una sensación térmica de 40 grados.
Desde muy temprano grupos de amigos, familias enteras arribaron a la zona con comida, bebidas refrescante, pelotas y juegos para disfrutar del día previo a la temporada vacacional de semana santa.
La playa más concurrida fue la de Villa del Mar en el municipio de Veracruz, así como Santa Ana en Boca del Río, pero en realidad toda la costa desde Martí hasta el Morro lució abarrotada de bañistas.
En el municipio de Boca del Río se restringieron los accesos hacía el bulevar Vicente Fox Quesada, lo que obligó a la gente a caminar un poco más y en el bulevar Miguel Alemán fueron colocadas vallas para impedir el estacionamiento de vehículos en la orilla.
En un recorrido realizado en la zona de playas se notó la presencia de elementos de la policía, protección civil y guardavidas para brindar atención a la población y hacer las recomendaciones en materia sanitaria.
Además, que las mesas y sombrillas fueron instaladas a un metro y medio de distancia entre una y otra para reducir los riesgos de contagios.
Los horarios de atención en el área de playas son desde las 8:00 de la mañana hasta las 16:00 horas y después dará inicio el barrido para exhortar a la población a retirarse y no se permitirá que se pernocte en el área.
Cabe destacar que el estado de Veracruz pasará este lunes a semáforo epidemiológico en color verde mientras que el municipio de Veracruz con 11 mil 717 casos positivos estará en naranja y Boca del Río con mil 409 a semaforización en verde.