Veracruz, Ver.- Sin importar el pico de la pandemia, este domingo las playas de la zona de Villa del Mar fueron visitadas por turistas y aledaños que se refrescaron bajo la intensidad de un radiante sol.
Como cualquier domingo antes de que diera inicio el periodo de emergencia sanitaria, la gente llegó a la playa para nadar, tomarse una bebida refrescante, jugar, caminar y hasta los comerciantes se dieron su vuelta para ofrecer sus productos.
Fueron varias familias las que se dieron cita; una de ellas fue la familia Ramírez que llegó procedente de Pachuca, Hidalgo y aunque sus planes era realizar unos trámites en la ciudad y volver a su hogar, una falla mecánica los obligó a quedarse unos días más y aprovecharon para visitar las playas.
La familia dijo estar consciente de la peligrosidad del virus y los riesgos que representa para la población, pero aseguran que no están del todo convencidos y que al final todos tienen garantizada la muerte.
El que se va a morir, se va a morir y lo que tenemos seguro es la muerte, entonces solamente allá arriba decide él si nos vamos o no, obviamente tomamos precauciones, pero aquí estamosfue la expresión de la familia
Cabe destacar que tanto el ayuntamiento de Veracruz como el gobierno del estado habían prohibido el ingreso de gente a la playa e incluso se desplegaron operativos para desalojar a los comerciantes y exhortar a la población a retirarse.
Sin embargo, este domingo no hubo presencia de ninguna autoridad y las familias compuestas por niños y adultos disfrutaron de una tarde playera pese a que el municipio porteño es el lugar con mayor transmisión de casos.