Veracruz, Ver.- La zona conurbada Veracruz-Boca del Río reporta una ocupación hotelera del cien por ciento, mientras que los restaurantes registran un aumento de ventas del 40 por ciento en este fin de semana largo, cuyas playas estuvieron abarrotadas.
El presidente local de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Marcel Van Eyck, señala que aunque no han cerrado las cifras de ventas, en un balance general puede decir que probablemente se alcanzaron las expectativas de ventas, luego de que restaurantes, playas y centros comerciales lucieron abarrotados durante el fin de semana y hasta este lunes, aprovechando el día de asueto por el natalicio de Benito Juárez.
Menciona que las condiciones climatológicas favorables permitieron que familias vacacionistas pudieran disfrutar de la gastronomía y de los atractivos turísticos de la región. Marcel Van Eyck reconoce que esto representa un respiro para la industria gastronómica, luego de recordar las bajas ventas que vienen arrastrando por la pandemia del coronavirus y un inicio de año malo. Menciona que aunque no son las ventas deseadas en comparación con el 2019, es decir previo a la pandemia, reconoce que el sector ha empezado a registrar una lenta recuperación.
Por lo que tienen la esperanza puesta en los próximos eventos como el Carnaval, el Festival de la Salsa y el Festival de Velas, entre otros, que esperan genere mejores condiciones de turismo y de ingresos.
Por su parte, la alcaldesa Patricia Lobeira Rodríguez asegura que hoteles y restaurantes registraron lleno total, dentro de lo permitido por las autoridades de salud por el semáforo epidemiológico de Covid-19, y estos resultados son un preámbulo de lo esperado para Semana Santa.