El senador de Morena por Veracruz, Ricardo Ahued Bardahuil, señaló que tanto los propietarios como el personal de mantenimiento de la plaza comercial Ánimas pudieron prever la clausura del estacionamiento porque debieron conocer el estado que guardaba y no actuaron de forma inmediata.
Si yo hubiera visto la losa, como dueño la habría reparado antes de que se presentaran estos problemas, no podemos jalar todo para acá y dejar abandonado esto, no podemos seguir ordeñando la vaca sin darle pastura, tienen que darse cuenta de que la plaza tenía ya muchos años, tenía problemas, tanto los propietarios como el personal de mantenimiento debieron saber lo que pasaba
Ricardo Ahued
Entrevistado tras la reunión que sostuvo con locatarios de la plaza, señaló que enfocarse en ejercer acciones para reparar en el estacionamiento implica que se reconoce el problema.
“Que vayan a hacer esta reparación implica que son necesarias, por eso clausuraron y una vez que quede la licencia tendrán que agilizar los trabajos para que los locatarios no se vean afectados con cobros de rentas vencidas. En la temporada que se viene será muy difícil si continúan así, los comerciantes están de pie, son los que generan empleos, están haciendo su esfuerzo", expuso.
Mencionó que el problema al que se enfrentan los locatarios es que no se cuenta con flujo de mercancías, ya que se utiliza el capital para cumplir con las obligaciones que se tienen, situación que los pone en riesgo de quiebra.
Adelantó que se tiene la intención de que el lunes inicien las acciones de reparación de la plaza, pues ya se cuenta con un permiso para reparar los daños.
"Nosotros sabemos lo doloroso que es que estén sufriendo con este tema, es gente que da empleo y como autoridad tienen que dar solución a esto, ellos (los empresarios) hicieron una inversión de todos sus ahorros y tienen que sacar adelante esto, si no tendremos una pérdida de empleos considerable", manifestó.
Ante ello, hizo un exhorto a los propietarios de la plaza comercial para que condonen las rentas a los locatarios que han visto mermadas sus ganancias tras la clausura del estacionamiento.
Yo creo que tengo que exhortar y lo digo a título personal porque soy respetuoso de todas las autoridades y empresarios, pero creo que se les tiene que condonar completamente la renta desde que empezó este año, es lo más justo, el empresario debe ser justo, no se va a hacer más pobre dejando de cobrar la renta y mucho más si le han pagado por muchos años, esperemos que se toquen el corazón
Ricardo Ahued