Plaza Ánimas "volverá a la vida" en seis semanas, asegura el alcalde

La clausura de parte del estacionamiento se hizo para garantizar la seguridad de los locatarios y visitantes, sostuvo

Raymundo León

  · lunes 10 de septiembre de 2018

Foto: Eduardo Murillo

Hipólito Rodríguez Herrero, alcalde de Xalapa, afirmó que en los últimos días el Ayuntamiento ha desarrollado un trabajo para lograr una mejor relación con los empresarios y para que la Plaza Ánimas recupere su dinamismo en seis semanas cuando mucho.

Tras reunirse con el representante legal de la empresa Desarrollos AYF, administradora de la Plaza Ánimas, el presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero informó que en días próximos esta arrendadora presentará un plan de obra para reparar el estacionamiento del centro comercial, y en menos de dos meses se reabrirá una primera parte.

Durante una conferencia de prensa, dijo que este fin de semana se celebraron las pláticas, en las que también participaron los representantes de los locatarios, y se acordó poner en marcha un plan de reparación por segmentos, lo que permitirá reabrir en breve un tercio del estacionamiento.

El presidente municipal destacó que la clausura de parte del estacionamiento se hizo para garantizar la seguridad de los locatarios y visitantes. Aclaró que nunca se buscó dañar a los empresarios ni a sus empleados, por lo que es indispensable avanzar en los trabajos y reparar las estructuras dañadas: “Lo que nos interesa es que la gente vuelva a ocupar la plaza”.

Agregó que se habilitarán lugares que servirán de estacionamiento cerca de la Universidad de Xalapa (UX) y de la tienda Costco, y para incentivar la afluencia de la población se tendrá actividades culturales y de entretenimiento: “La labor de esta administración es que la economía no sufra y que los xalapeños estén seguros”.

Insistió en que la reparación no se tiene que hacer de un solo golpe, pues las áreas construidas son seguras, y que inicialmente se trabajará en la zona de acceso por el bulevar Lázaro Cárdenas, frente a los bancos, y aproximadamente en seis semanas 30% del espacio clausurado estará listo para usarse.