La población indígena del país y en particular de Veracruz posee una gran riqueza cultural, pero al mismo tiempo está marginada de los beneficios sociales del resto de la población veracruzana, afirmó Manuel Francisco Martínez Martínez, presidente de la Comisión Permanente de Asuntos Indígenas del Congreso del Estado.
La población indígena de Veracruz, al igual que la del resto del país, es poseedora de grandes riquezas culturales como lo son su cosmovisión del mundo, la música, danza, los vestigios arqueológicos, la lengua, gastronomía, costumbres, tradiciones y biodiversidad pero, al mismo tiempo, ha sido marginada de los beneficios sociales que disfrutan los pobladores de otras regiones del Estado
Presidente de la Comisión Permanente de Asuntos Indígenas
En otro tema, el también secretario de la Comisión de Comunicaciones del Congreso local celebró que el gobierno del estado haya iniciado la reconstrucción del tramo carretero San Sebastián–Chicontepec, del cual ha sido gestor desde hace 16 años.
Los trabajos iniciados, dijo, incluyen también la rehabilitación de la carretera que va de San Sebastián a Ixcatepec y Chontla hasta salir a Naranjos. “Este proyecto constituye una inversión de 83 millones de pesos, que beneficiará a 75 mil 498 habitantes de Tantoyuca y Chicontepec, Ixcatepec, Benito Juárez, Chontla y Tepetzintla, entre otros. El proyecto se suma a los trabajos que realiza el alcalde de Chicontepec, Pedro Adrián Martínez Estrada, que tienen que ver con la construcción del Tecnológico de Chicontepec, el asfaltado del camino de Mexcatla–Ixcacuatitla y la terminación del Puente Terrero”, aseveró.