El total de afluentes de la ciudad están contaminados admitió el regidor titular de la comisión edilicia de Agua Potable, Eric Omar Juárez Valladares, al señalar que hay descargas de aguas negras que desembocan en esos afluentes así como personas "desconsideradas" que avientan la basura a los ríos.
"Todos están contaminados de alguna forma, hay distintas causas por las que se contaminan principalmente la antropogénica, nosotros, contaminamos el agua de los afluentes, arroyos y ríos porque se vierten aguas negras", dijo.
Precisó que el río Carneros, Papas y el Sedeño son de los más contaminados de la ciudad "da pena pasas por ahí, el mal olor en verano, pobre gente que habita en las inmediaciones y es una lástima".
Remarcó que también hay personas que de manera desconsiderada y poco cívica, arrojan su basura a los ríos en lugar de llevarla a los sitios destinados para ello.
"La llevan para que la corriente arrastre la basura, animales muertos, colchones. No te puedes imaginar la cantidad de cosas que la gente desconsiderada, no todos, personas sin escrúpulos arrojan a los ríos como si fueran basureros", añadió.