Numerosas personas la noche de ayer cerraron la carretera Tlapacoyan-Martínez de la Torre, esto ocurrió a la altura de la comunidad Ixtacuaco y sucedió por la presunta detención de un habitante del municipio de Martínez de la Torre.
Por varias horas el camino se mantuvo cerrado, sin embargo, aproximadamente a las 6 de la mañana la circulación fue abierta.
Esta protesta fue por la detención de una persona que realizaron presuntamente elementos de la Policía Estatal, de acuerdo con lo que declaró la hija del detenido identificada como Andrea, a los medios de comunicación que se presentaron.
Luego de la detención se reunieron habitantes de Martínez de la Torre y familiares de la persona que habría sido arrestada, para detener la circulación entre los límites de Tlapacoyan y Martínez de la Torre para exigir la liberación del hombre.
La hija del intervenido explicó que fueron cuatro personas que viajaban en un vehículo particular en color gris marca Versa y que supuestamente lo golpearon y torturaron; también los amenazaron.
Luego de esa situación señaló que su mamá asistió a la Fiscalía a colocar la denuncia y saber qué era lo que sucedía, además del motivo de la detención, sin embargo, dijeron desconocer qué era lo que estaba sucediendo, dijo.
Hasta ese momento señalaba que su papá continuaba encerrado y que no les dieron la oportunidad de verlo, pues les argumentaron que no era horario de visita.
Dijo que su mamá tuvo que pagarle a un licenciado para hacer contacto con su papá y fue que notaron que se encontraba lesionado.
Explicó que lograron saber que se trataban de elementos de la Policía Estatal, pues durante la detención, señaló que dijeron ser parte de esa corporación.
La hija continuó diciendo que su papá es limonero y que él no se dedica a nada ilícito, además les solicitó a las autoridades que le realizaran un antidoping para descartar cualquier anomalía.
Andrea, hija del afectado, dijo que la detención ocurrió aproximadamente a las 2:15 de la tarde de ayer y que su mamá se enteró una hora después, por lo que tuvo que presentarse en la Fiscalía y Policía Municipal para tratar de hacer contacto con su papá.
Hasta el momento la Fiscalía General del Estado de Veracruz (FGE), no ha informado nada al respecto y se espera que en las próximas horas indiquen los hechos como sucedieron. Igualmente la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), hasta el momento no se ha pronunciado.