Coatepec, Ver.- Habitantes de la comunidad de Cetlalpan del municipio de Ayahualuco pidieron la intervención del presidente de la República Andrés Manuel López Obrador para la construcción de servicios de drenaje así como una carretera que los pueda comunicar con la cabecera municipal.
Entrevistados en el marco del evento que el mandatario federal encabezó en Coatepec, los inconformes reclamaron que, a pesar de ser una localidad con más de un siglo de historia, se trata del lugar más abandonado del municipio.
Dieron a conocer que se requiere de al menos 12 millones de pesos para ambos proyectos.
Es la comunidad más abandonada. Tenemos 130 años de antigüedad y es una vergüenza que a la fecha no tenemos ni drenaje ni una carretera digna. Venimos a ver a nuestro presidente para que vea nuestras necesidades
Precisó que Cetlalpan está asentada en una especie de isla que no colinda geográficamente con el municipio en el que se encuentra y que el trasladarse a la cabecera les toma más de una hora en una camino que se encuentra en completo abandono.
Trinidad Fuentes detalló que otra de las quejas es que el presidente municipal, Filiberto Morales no atiende las necesidades de la zona y que ni él ni los legisladores les avisan de los programas y apoyos que podrían beneficiar a los 500 pobladores que en su mayoría se dedica al campo.