Medellín de Bravo, Ver.- Con constantes fallas en la energía eléctrica que provocan daños en aparatos electrónicos, que la comida se eche a perder y la falta de descanso así viven los pobladores de la zona de Lagos de Puente Moreno en el municipio de Medellín de Bravo.
Cortes en la energía eléctrica por horas
Este martes, nuevamente se presentó un corte en el sistema que generó que los vecinos permanecieron sin energía eléctrica por más de 11 horas; el sistema se restauró sobre las 10 de la mañana del día siguiente.
Los pobladores señalan que las afectaciones se presentan únicamente en la zona de los fraccionamientos y por las noches, justo cuando se disponen a descansar después de un día laboral.
“El problema de la energía eléctrica es constante, hay temporadas que se corta la energía del diario, hace un mes así estuvimos todas las noches se iba la luz, porque la mayor afectación es en la noche, ayer (martes) se fue la luz, yo me tuve que ir a trabajar a las seis de la mañana y no había regresado”, indicó Felipe Ramón Arnas uno de los vecinos.
Los cortes de energía eléctrica descompensan el descanso para cientos de personas que trabajan, pero además también provoca que los aparatos electrónicos se descompongan y que la comida se eche a perder.
“Todos los días hay bajones de luz y nos quedamos sin el servicio una hora, dos horas o en ocasiones más, lo malo es que no nos informan de nada, de algún problema que pudiera haber y nuestros aparatos se pueden descomponer, las subidas y bajadas de luz como las conocemos dañan todos los aparatos eléctricos”, dijo Rosa María Rentería Hernández.
“Mi hija tuvo que tirar la leche porque se descompuso, la luz tarda mucho en regresar, es un problema constante y en la noche se la pasa uno mal con tanto calor no podemos descansar”, expresó Irma Torres otra de las afectadas.
Los pobladores piden a las autoridades de la Comisión Federal de Electricidad revisar el sistema eléctrico para garantizar el servicio las 24 horas pues se presume que hay problemas en por lo menos dos transformadores que no han sido reparados y que podrían ser la causa del problema.
El fraccionamiento Lagos de Puente Moreno es un desarrollo de más de mil viviendas y continúan construyéndose más casas.
Vuelve a leer: Claudia Sheinbaum se compromete a revisar tarifas eléctricas en Veracruz
Pertenece al municipio de Medellín de Bravo y se encuentra en la entrada, antes de llegar a la localidad de El Tejar; tiene conexión por carretera con la cabecera de Boca del Río y con la zona poniente de la ciudad de Veracruz.