La Diputación Permanente del Congreso local aprobó enajenar, a título oneroso, 130 lotes de propiedad del ayuntamiento de Ozuluama para la regularización del estatus legal y brindar certeza jurídica a favor de las personas que los tienen en posesión desde hace varios años.
En la sesión pública de este jueves se presentó el Dictamen presentado por la Comisión Permanente de Hacienda Municipal, con el que se brindó certeza jurídica a los posesionarios para realizar cualquier acción administrativa y de carácter económico que redunde en beneficio de los habitantes y en el desarrollo del municipio.
De acuerdo con el dictamen, "la falta de derechos de propiedad excluye a los habitantes de estos asentamientos de los beneficios asociados al desarrollo urbano como infraestructura, servicios públicos, espacios públicos y establecimientos colectivos".
Además, se consideró los costos monetarios ante la pérdida de ingresos tributarios para las administraciones municipales, por el inexistente cobro de impuestos a la propiedad.
Por otra parte, se autorizó al ayuntamiento de Juchique de Ferrer la desincorporación del orden del dominio público para pasar al orden del dominio privado.
"A la vez se otorga en garantía de pago dos fracciones de terreno y tres unidades vehiculares, ambas de propiedad municipal, con el objetivo de dar cumplimiento a la sentencia del juicio ordinario laboral número 83/2011-III del índice del Tribunal de Conciliación y Arbitraje del Poder Judicial del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave", expone el acuerdo.
Se deja sin efecto licencia
En la misma sesión, la diputada local del PAN Verónica Pulido Herrera solicitó dejar sin efecto la licencia que había pedido la semana pasada y que fue aprobada por obvia resolución.
A través de la correspondencia ingresó el documento de la legisladora, quien se inscribió en el proceso interno del partido albiazul y fue electa como candidata a la diputación federal por el Distrito de Veracruz.
Ante ello, había solicitado licencia para llevar a cabo su campaña electoral por un lapso comprendido del 29 de febrero al 25 de junio, la cual quedó sin efecto este jueves.
La ley electoral permite a los diputados locales poder realizar campaña política sin separarse del cargo.