Soledad de Doblado, Ver.- Pobladores del municipio de Soledad de Doblado se organizaron para crear el primer grupo de autodefensas ante la incompetencia de las autoridades encargadas de la seguridad pública y la desaparición del Ministerio Público en la ciudad, expresan
De acuerdo con Eleazar Peña Vázquez, líder del grupo, las autoridades han ignorado el llamado de los ciudadanos quienes han denunciado la agresión que han sufrido por lo menos seis mujeres en las últimas dos semanas.
Explicó que, tras las agresiones las autoridades han pedido que se presenten las denuncias, pero en el municipio no hay Ministerio Público desde hace 5 años por lo que las agraviadas deben trasladarse hasta Veracruz para proceder y los elementos encargados de la seguridad argumentan que no son suficientes para atender todas las demandas.
“La autoridad nos dio la espalda y se puede decir que somos el primer grupo de autodefensas porque necesitamos cuidar nuestras espaldas por nosotros mismos porque la autoridad municipal no nos ha ayudado, estuvimos en contacto con la Policía Estatal y nos dijeron que no pueden hacer nada porque son demasiadas zonas las que tienen a su mando, que se les hace difícil”, explicó.
Por ello aclaró que se organizaron para crear grupos y formarse como autodefensas para buscar al presunto agresor para entregarlo a las autoridades correspondientes y estar alertas ante otras posibles agresiones que pudieran sufrir los habitantes.
Se han presentado situaciones paranormales
Explicó que aunque buscan un humano durante los recorridos se han presentado situaciones paranormales que han llevado a crear especulaciones de que podría tratarse de un ser extraño con ciertas habilidades como la de un nahual.
Buscamos a un humano como el responsable de las agresiones, pero que quede claro que si nos hemos topado con cosas que uno mismo no puede explicarse dijo.
Detalló que en una de las búsquedas notaron la presencia de algo extraño en un árbol de tamarindo sin lograr ver con claridad de que se trataba.
“Presenciamos como que una persona extraña o algo bajara del árbol de tamarindo, el árbol se movió fuerte como si lo sacudieran y volvió a subir a otro, la gente se alarmo y aunque alumbramos no había nada, son cosas raras y de ahí surge lo del nahual”, agregó.