Pobladores de Tatahuicapan se manifiestan en la Fiscalía

Denuncia falta de atención de parte de las Fiscalía y culpan al titular Jorge Winckler Ortiz

Itzel Molina

  · jueves 10 de enero de 2019

Pobladores de la comunidad de Mezcalapa del municipio de Tatahuicapan llegaron a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE) para denunciar que el robo de ganado y los casos de feminicidios que se han registrado en la zona. Los manifestantes colocaron pancartas en la entrada principal de la Fiscalía, a fin de pedir atención inmediata a sus peticiones: eliminar la violencia en contra de las mujeres y erradicar el abigeato.

Dieron a conocer que, aunque el abigeato es constante en la zona, en días pasados se registró el robo de reses, lo que causó pérdidas considerables para los propietarios. Mencionaron que los presuntos ladrones se encuentran libres, ante la falta de atención de parte de las Fiscalía, por lo que culparon al titular de la misma, Jorge Winckler Ortiz, de ser el responsable de los hechos.

Los robos de ganado son frecuentes, pero esta vez sí fueron muchas las vacas que se robaron, si se considera que cada animal cuesta por lo menos ocho mil pesos, las pérdidas que se tienen son demasiadas y en la Fiscalía ni caso que nos hacen refirió Pablo Morales, poblador de la zona.

De la misma forma, los manifestantes aseguraron que los feminicidios que se han registrado en la zona son causados por la falta de vigilancia, prevención y el poco actuar de la Fiscalía en los casos.

Recordaron uno de los casos registrado en la zona fue el de Jazmín P.C, una joven de Tatahuicapan que fue asesinada en 2017, pese a estar embarazada y por lo que Denisse “N” y Pedro “N”, ambos originarios del mismo municipio, fueron vinculados a proceso. Recordaron que fueron capturados por la Policía Ministerial en la Ciudad de México, pues la Fiscalía General del Estado no actúo al respecto.