Córdoba, Ver.- Derivado de la contingencia del Coronavirus, la situación alimentaria para los niños de la ciudad así como para sus familias se ve complicada pues la falta de empleo y la generación de recursos económicos hace que la pobreza alimentaria crezca, informó Juan de Dios Hernández Tejeda, presidente de la Asociación Civil Manos a la Obra.
Desde hace una semana, el comedor comunitario “La Esperanza” ubicado en la calle 17 y avenida 13 y 15 ha empezado a funcionar dando alimentación integral a los menores, es decir no solo se les dan alimentos gratis sino que también se les da platicas motivacionales, de valores y ética.
“Muchos padres se han quedado sin empleo y es importante que sepan que al menos tres días y vamos por toda la semana ,van a contar con los alimentos , que no van a gastar en comida”.
Dijo que esta iniciativa es de Ana María Tejeda Parra, madre del presidente de la Asociación y con esta acción están ahora apoyando alrededor de 15 familias diariamente.
A decir del entrevistado, esta acción está siendo bien vista por las familias de escasos recursos que viven cerca de donde este comedor se ubica y el objetivo es que el comedor se abre de lunes a sábado, sin embargo por ahora solo funciona los días martes, jueves y sábado a partir de la 1:00 pm hasta la 4:30 pm aproximadamente.
Hernández Tejeda expresó que tienen la capacidad para alimentar a 50 niños así como dotarlos de actividades que hagan que el encierro social que se está pasando por el Covid-19, sea menos estresante para ellos.
Cuestionado de donde se obtienen los víveres para la realización de la comida, el presidente de Manos a la Obra señaló que este apoyo es en conjunto con mercaderes del Revolución que al exponerles este hecho de ayuda accedieron a donar verduras, fruta y carne, pero también de amigos allegados a Juan de Dios que están realizando donaciones en especie.
Invitó a las personas que gusten apoyar de esta labor social a llevar alimentos no perecederos y despensa en general a la dirección antes mencionada, pero también a las personas que tengan la vocación de ayudar a servir dentro de este comedor “La Esperanza”.