El gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, afirmó que Veracruz logró una disminución del 11.7 por ciento de habitantes en situación de pobreza extrema.
Indicó que según el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL), en sus registros de 2018 a 2020, la entidad logró disminuir los índices de pobreza que se generaron en las últimas décadas.
A través de sus redes sociales manifestó que resarcir un mal de 30 años no es sencillo, por lo que se requieren afianzar las políticas de bienestar promovidas desde la Presidencia de la República.
Refirió que se han aplicado esfuerzos coordinados para la construcción de la paz en el estado, los cuales generan resultados constantemente.
Consideró que el fondo del problema de inseguridad proviene de la descomposición social provocada por políticas neoliberales que empobrecieron a la mayoría de la población.
“Por eso seguiremos apoyando a Jóvenes Construyendo el Futuro, Sembrando Vida, la pensión universal de adultos mayores, niños y jóvenes con discapacidad, becas Benito Juárez a estudiantes de preparatoria y apoyos al campo”, concluyó.