El titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Guillermo Fernández Sánchez asegura que la pobreza extrema en Veracruz se ha reducido en un 2.2 por ciento en lo que va de la administración estatal.
Al comparecer ante diputadas y diputados del Congreso Local, el funcionario detalla que fueron 150 mil veracruzanos quienes dejaron la condición de pobreza extrema y bajaron sólo a pobreza; en tanto que 1.6 por ciento de la población dejó la pobreza.
Leer más: ¿Piensas así: gasta, para eso es el dinero?; 77% no ahorra
Fernández Sánchez destaca que la política de desarrollo social para el combate a la pobreza ha sido una prioridad para la administración estatal y que se ha materializado a través de los diversos programas emprendidos desde el estado y la federación.
Por cuanto hace a los apoyos entregados, el funcionario estatal dio a conocer que la Secretaría de Desarrollo Social se hicieron 136 diagnósticos comunitarios y 136 Unidades Sociales de Bienestar.
Además, se entregaron 14 mil 331 apoyos a mujeres emprendedoras en 174 zonas de atención prioritaria, con una inversión mayor de 71.6 millones de pesos.
Detalla que se dio atención a dos mil 981 solicitudes de atención ciudadana y se entregaron 181 apoyos en especie a Personas en Situación de Vulnerabilidad.
El funcionario destaca el apoyo a 3 mil 635 módulos hacia la insuficiencia alimentaria en 76 municipios con una inversión de 25.4 millones de pesos y con 14 mil 540 beneficiarios.