El gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, aseguró que con la aplicación del Plan de Eficiencia y Austeridad 2021, el Tribunal Superior de Justicia del Estado se convierte en el primero del país en aplicar acciones que permitan utilizar de forma adecuada los recursos que reciben.
En un mensaje publicado en sus redes sociales, indicó que la reducción de los salarios, a la que se ajustaron 31 de los 35 magistrados del Poder Judicial, fue un acto voluntario que dignifica la labor de los servidores públicos.
Lee más: Magistrados “ya le tienen que parar”, dice Gobernador a quienes no autorizaron reducirse el salario
Recordó que las medidas de austeridad que se deben aplicar en todos los poderes y organismos del estado forman parte del proyecto federal, liderado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador.
A detalle, mencionó que el Plan del Poder Judicial no sólo contemplará la reducción de las percepciones de los Magistrados y Consejeros, sino que también incluye ajustes a las remuneraciones, a fin de que sea proporcionales al grado de responsabilidad y especialización.
“Se hará un rediseño de estructura cuidando la distribución eficiente de funciones, con estructuras más compactas y funcionales. El aguinaldo para Magistrados y Consejeros estará basado en los mismos días de los que gozan los demás trabajadores del Poder Judicial”, dijo.
El mandatario estatal destacó que en el documento se contempla la eliminación y prohibición de cualquier bono especial, la cancelación de los vales de gasolina, los gastos de representación, compras de obsequios y los servicios de telefonía celular.
Se prohíbe, además, dijo, remodelar oficinas por cuestiones estéticas o compra de mobiliario de lujo, los vehículos oficiales tendrán un límite de gasto de combustible y sólo se podrán utilizar para asuntos oficiales.
Como titular del Ejecutivo consideró la aplicación del Plan como un acto transcendental, “este dignifica a las magistraturas, conformadas principalmente por mujeres. Por eso quiero felicitar a los 31 (magistrados) que entraron en esta línea tan declamada por el pueblo veracruzano y del país”.