El Poder Judicial del Estado de Veracruz (PJEV) anunció que mantendrá la suspensión de actividades hasta el próximo 31 de este mes, a causa de la contingencia sanitaria por coronavirus (Covid-19).
A través de una circular, sostuvo que se mantendrá el sistema de guardias para atender a quienes requieran de sus servicios, en cada una de sus oficinas y juzgados en la entidad, bajo las normas sanitarias recomendadas para prevenir contagios.
Además, se habilitarán citas para la consulta de expedientes, notificaciones y sentencias, con un máximo de 20 minutos de atención cada una, con el afán de evitar aglomeraciones.
A causa de la cuarentena, el Consejo de la Judicatura del PJEV aprobó prolongar una vez más la suspensión de actividades, que anteriormente había quedado establecida hasta ayer.
También se modificó y habilitó parte del segundo periodo vacacional, del 17 al 28 de agosto.
La nueva medida contempla la suspensión en lo que se refiere a las materias civil, mercantil, familiar y penal, además de la modalidad digital y oral mercantil.
Además, dio a conocer que se habilita en la página oficial www.pjeveracruz.gob.mx/ la mecánica para el sistema de citas para realizar la consulta de expedientes, notificaciones de sentencias y resoluciones, sin que se contabilicen plazos y términos procesales, con un horario de 9 a 2 de la tarde, los martes y jueves.