Xalapa, Ver.- El director de Seguridad Ciudadana Francisco Villa Campa reveló que el reporte de fiestas y reuniones en la ciudad no se ha detenido pues solo este viernes atendieron tres.
Recordó que detectaron, en los límites con Tlalnelhuayocan, una fiesta en un salón donde había cerca de 350 personas sin seguir las reglas sanitarias incluso con bebidas alcohólicas por lo que tuvo que ser suspendida.
“Detectamos menores al interior del salón, la autoridad administrativa ya están tomando las actuaciones necesarias jurídicas para que no vuelva a suceder, por parte de Seguridad Ciudadana hubo un operativo metropolitano coordinado con la Policía de Tlalnelhuayocan y con las autoridades para atender esa situación”, dijo.
Ante ello, destacó la necesidad de crear conciencia en los ciudadanos puesto que el Covid-19 no se ha detenido y se ha alertado de un posible rebrote.
Como lo vemos en Europa, hay rebrotes y todos tenemos que tomar conciencia de lo que está sucediendo para tener la política de yo me cuido y entonces cuido a lo prójimoFrancisco Villa Campa | director de Seguridad Ciudadana
→ ¡SUSCRÍBETE A TELEGRAM, GRATIS!
Refirió que las áreas de Comercio, Protección Civil tuvieron conocimiento de los hechos por lo que ahora, se seguirán los procedimientos administrativos correspondientes para no poner en riesgo la salud de la ciudadanía.
Detalló que la población puede reportar ese tipo de reuniones al número 228 165 0933 y que después de esto se acude al sitio tratando de conciliar con los responsables donde logran tener éxito en la mayoría de los casos.
“Nuestra limitante es que no podemos transgredir los bienes particulares, solo cuando existe la flagrancia en la comisión de un hecho delictivo; sin embargo, afortunadamente cuando están realizándose los ciudadanos han atendido las recomendaciones”, abundó.