Xalapa, Ver.- Como en una escena de película de acción, 13 elementos de la Fuerza Civil subieron hasta la cima de la torre de Catedral y amarrados con cuerdas se lanzaron por el aire en diferentes posiciones.
Sin miedo a las alturas, los uniformados subieron hasta la cima, se amarraron con cuerdas y se lanzaron desde una altura que supera los 40 metros escalando hasta llegar al piso.
El acto fue parte de las demostraciones tácticas que los uniformados habrán de realizar este miércoles 20 de noviembre en el marco del desfile conmemorativo al aniversario de la Revolución Mexicana.
Aunque solo se trató de un ensayo, el acto causó gran expectación entre los xalapeños que circulaban por el centro quienes de inmediato sacaron sus teléfonos celulares para grabar el acto.
Niños, jóvenes y adultos aplaudieron a los 13 uniformados que se lanzaron y sufrieron cuando las cuerdas se atoraron en un par de ocasiones sin ningún incidente.
De acuerdo a uno de los instructores, el acto fue realizado por los elementos del Grupo de Operaciones Especiales de la Fuerza Civil y forma parte del entrenamiento que deben tener los policías para que sean capaces de realizar operativos o rescates en las alturas.