Ixtaczoquitlán, Ver.- Con un aproximado de 50 elementos de la Policía Municipal de Ixtaczoquitlán, llegaron a desalojar a los manifestantes del Palacio Municipal, quienes desde hace 25 días estaban en estas inmediaciones exigiendo agua.
Habitantes de la Colonia Morelos, Sección I y Sección II, así como Nahuapan, Nexca y parte de Cabecera Municipal, desde hace 25 días estaban tomando en palacio, toda vez que exigen agua, pues el servicio no está al 100 por ciento desde hace un año.
Fue alrededor de las 8:45 de la mañana, al menos 50 elementos de la Policía Municipal, así como personal de sindicato de este edificio público, desalojaron a las 8 personas que estaban en el sitio.
Presuntamente con insultos y manotazos, los policías desalojaron a los ciudadanos para que posterior a ello, el alcalde Nahúm Álvarez Pellico, ingresará al edificio, seguido de sus trabajadores de áreas como Registro Civil, Parques y Jardines, así como Recuerdos Humanos.
En el palacio, personal de Protección Civil, así como de otras áreas, sacaron en cajas documentos y otros artefactos como computadoras y aparatos varios.
Alcalde Nahúm Álvarez Pellico ingresó al Palacio Municipal con ayuda de la policía
En tanto, los elementos policiacos resguardados la entrada del Palacio, bloqueando cualquier acceso, en tanto y ante la vista de los manifestantes se sacaban los materiales de trabajo.
Cabe hacer mención que en Ixtaczoquitlán, se escuchan las campanas de la Iglesia de la Inmaculada Concepción, que es con esto como llaman a la población.
Por su parte, el ciudadano José Tiza, comentó que la situación estaba fuera de control, pues no es la forma de tratar a los habitantes que lo pusieron en el poder.
"Venimos a apoyar, yo vivo en Ixtac, este problema ha sucedido, reconocemos que es un tema viejo pero fue su bandera política, en lugar dialogar, empuja a las señoras, la inconformidad es que no habla y solo agrede", dijo.
Pidieron a la prensa que se documentara como el personal del Ayuntamiento saco el material y que no sé de esta situación a los manifestantes, quienes en todo momento estuvieron en el parque central, esperando que hacer, sin embargo, hubo situaciones que se salieron de control, pues se tuvieron agresiones.
Publicado Originalmente en El Sol de Orizaba