Orizaba, Ver.- El regidor primero del Ayuntamiento de Orizaba, Emmanuel García Gómez, lamentó el asesinato del exalcalde de Tehuipango, Domingo Panzo y la inseguridad que se vive en víspera del proceso electoral del 2021.
Destacó que el Partido Acción Nacional (PAN) debe pronunciarse de una forma contundente y pidió al Gobierno Federal y Estatal las garantías para todos los actores políticos y partidos para vivir la vida democrática en Veracruz, sin ningún temor.
Solicitamos el esclarecimiento del caso y garantizar la seguridad con miras al proceso electoral que se avecina
Confió en que el suceso no enrarezca el clima político de paz y tranquilidad, que debe de prevalecer en la zona centro de Veracruz.
Domingo Panzo, agregó, no sólo era diputado suplente y expresidente municipal, sino, “un activo fuerte del panismo en la sierra de Zongolica”, afirmó.
Agregó que lo conoció, “era un compañero de hace años y los que estamos en la lucha nos ubicamos. Domingo Panzo era muy conocido por los panistas que caminamos en la vida política del estado”, añadió.
Sobre el móvil de su homicidio dijo que corresponde a la autoridad competente investigar y resolver lo que ocurrió. “Como actores políticos debemos exigir garantías para que el proceso electoral que se avecina se viva en paz”, subrayó.
Concluyó al señalar: “sentimos mucho la pérdida y hacemos extensivo el pésame a familiares y correligionarios, nos solidarizamos con ellos; lo mismo que a la comunidad de Tehuipango y la gente de la sierra de Zongolica. Que pronto se esclarezca y sobre todo que prive la paz y haya garantías para los que participen en la vida pública del estado”.