Poner granito de arena para que inseguridad en Veracruz sea una “noche mal dormida”: Sergio Obeso

A sus colegas sacerdotes y religiosos “no tirar los guantes” y mantener su trabajo a favor de la feligresía

Karla Cancino

  · martes 22 de mayo de 2018

Fotos: René Corrales

El cardenal Sergio Obeso Rivera se pronunció porque todos los veracruzanos “pongan su granito de arena” para que la situación tan angustiosa que vive Veracruz se convierta pronto en “una noche mal dormida” y que sigamos siendo un estado “que sabe sonreír”.

Durante su primera rueda de prensa tras el nombramiento de cardenal otorgado por el papa Francisco, Obeso Rivera pidió a sus colegas sacerdotes y religiosos “no tirar los guantes” y mantener su trabajo a favor de la feligresía.


Ante los medios de comunicación, el cardenal que recibirá en junio este nombramiento oficial en Roma, se dijo sumamente sorprendido por la distinción para que no estaba preparado sin embargo la aceptará porque “donde manda capitán, no gobierna marinero”.

El religioso xalapeño evitó hablar sobre temas políticos sin embargo, confirmó que desde su nuevo encargo continuará luchando por el respeto de los derechos humanos y la dignidad de todas las personas sin importar su sexo o condición social.

El religioso de 86 años llegó manejando su automóvil al Colegio México en donde se llevó a cabo la conferencia y fue recibido por cientos de niños y niñas que pidieron su bendición.


Por su parte, el vocero de la Arquidiócesis de Xalapa, José Manuel Suazo Reyes confirmó que el arzobispo emérito de Xalapa y ahora cardenal viajará a Roma para recibir el nombramiento y tras unos días regresará a Xalapa en donde se le realizará una ceremonia de recepción.

Detalló que seguirá viviendo en el municipio de Coatepec y participando de manera activa en las actividades religiosas y así como dando su guía espiritual a todo el que la necesite.