Boca del Río, Ver.- Por la falta de un salón en una escuela ubicada en uno de los municipios más urbanizados del estado, 29 alumnos tomaron su clase en el desayunador por cinco meses.
Se trata de la escuela primaria Ford 47 ubicada en la colonia Adolfo López Arias del municipio de Boca del Río, donde los alumnos del cuarto grado grupo “B” del turno matutino tuvieron que conformarse con tomar sus clases en el área donde generalmente toman sus alimentos durante el recreo; en el patio de la escuela, bajo el techo del domo y sin aire acondicionado.
De acuerdo a la maestra Beatriz Avelina Lagunes Márquez la demanda de alumnos en la escuela rebasó la cantidad de salones y le toco dar clases en el patio.
“Estuve dando las clases en el desayunador desde octubre hasta que empezó la alerta sanitaria, yo vengo de San Andrés y estar dando clases en el desayunador en esta zona si fue algo frustrante, no para mi porque yo como maestra puedo dar clases debajo de una palmera sino para los alumnos, la comodidad para ellos”, dijo.
En dicho plantel hay un total de 380 alumnos del turno matutino y 15 maestros frente a grupo, pero de acuerdo a las autoridades educativas la demanda aumenta anualmente y se requieren de por lo menos dos aulas más.
Sin embargo, se hicieron todas las gestiones necesarias ante la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) para hacer la solicitud y este jueves su titular Zenyazen Escobar García puso en marcha la obra de construcción de un aula con un monto de 450 mil pesos y prometió que para el siguiente año se estaría construyendo otro salón de clases.