VERACRUZ, Ver.- Ante el riesgo de ser víctimas de alguna agresión por el pánico que ha generado el COVID-19 entre la población, médicos y enfermeras se quitan los uniformes en la vía pública por su propia seguridad.
De acuerdo con la coordinadora de Certificación del Colegio de Enfermeras y Enfermeros en el estado, Gloria López Mora luego de que enfermeras fueron víctimas de agresiones en el transporte público en el estado de Jalisco, se han tenido que tomar previsiones para evitar cualquier tipo de riesgo.
Reconoció que la mayoría de las y los enfermeros se trasladan en el autobús público por lo que están tomando medidas ante cualquier reacción de la gente que se encuentra en pánico por los casos de Coronavirus.
Hay muchos que se trasladan en transporte público y han sido objeto de violencia. La ciudadanía cree que por el hecho de haber estado trabajando en el hospital ya trae regando virus, son actos que tampoco deben de suceder, somos los héroes anónimos, en este tipo de contingencia hacen presencia las autoridades
Al recibir un donativo de material de cubrebocas para el personal por parte del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) la enfermera de profesión exhortó a la población a respetar al personal de enfermería al destacar que en esta contingencia son parte del grupo de héroes anónimos.