El Gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, confirmó que existen dos líneas de investigación por el asesinato del precandidato de Morena a la presidencia municipal de Misantla, José Alfredo Gaspar Gutiérrez, ocurrido el pasado domingo.
En conferencia de prensa mencionó que se realizan las investigaciones pertinentes, pero no se pueden dar a conocer detalles del caso para no entorpecerlo.
Refirió que de las dos líneas de investigación que se abrieron por el asesinato del precandidato, una de ellas se relaciona con su actividad política.
“Hay dos líneas de investigación, y sí, en efecto una tiene que ver con la cuestión política, lo digo seriamente porque hay que agarrar al toro de frente y detenerlo. No vamos a permitir la violencia política en el estado de Veracruz”, dijo.
El mandatario estatal manifestó que solicitó a la Fiscalía General del Estado que se investigue a fondo el caso, ya que no se va a permitir que en Misantla se “descomponga el tema electoral”.
“Lamentable el asesinato del joven Gaspar, le he pedido a la fiscal que se investigue a fondo no vamos a permitir que en Misantla de descomponga el proceso electoral sin miramientos de colores partidistas”, comentó.
José Alfredo Gaspar fue reportado como desaparecido el pasado 13 de mayo e incluso la Comisión Estatal de Búsqueda emitió una ficha para su localización.
Sin embargo, 3 días después fue localizado sin vida en un camino vecinal que condice al basurero del municipio de Martínez de la Torre.