Por borrachos, alcaldesa de Zaragoza corre a sus policías

La munícipe despidió a siete oficiales tras ser señalados por la gente de alcoholizarse en horas laborales así como por cometer actos arbitrarios

Diario de Xalapa

  · lunes 26 de agosto de 2019

Foto: Archivo | Diario de Xalapa

Xalapa, Ver.- Luego de la presión ejercida por habitantes de este municipio, la alcaldesa de Zaragoza, Minerva Martínez Ramírez, despidió a siete oficiales, tras ser señalados por la gente de alcoholizarse en horas laborales y actos arbitrarios.

La tarde de ayer los habitantes llegaron al parque central y ahí esperaron a la alcaldesa panista, a quien le exigían despidiera a los oficiales. Acusaron que en varias ocasiones los policías han sido supuestamente captados en estado de ebriedad en horas de trabajo, incluido el comandante.

El caso más reciente se registró la madrugada del domingo, cuando los patrulleros detuvieron y golpearon a un joven tras un accidente de tránsito. Con sus armas de cargo, los uniformados habrían apuntado a los testigos que trataron de impedir lo que calificaron como abuso.

Tras varias horas de diálogo, la alcaldesa Minerva en común acuerdo con los integrantes del Cabildo ahí presentes acordaron el despido de los policías acusados, incluso el comandante. Están siendo investigados por la autoridad competente.