Boca del Río, Ver.- Tras el caso positivo de un empleado del área de intendencia del colegio La Paz en Boca del Río se aplazó el regreso a clases presencial para este lunes 6 de septiembre.
En entrevista la subdirectora general del plantel, Blanca Aranda Fuentes explicó que la semana pasada a unos días del regreso presencial marcado por las autoridades de la Secretaría de Educación se confirmó el caso de un empleado del área de intendencia por lo que se optó porque todo el personal se resguardara en casa como medida preventiva.
Por ello a partir del lunes 30 solo se presentó a laborar el personal administrativo mientras que los maestros se quedaron en su casa para continuar con la educación en línea.
“Hacía el fin de semana recibimos la notificación de que uno de nuestros empleados del área de apoyo, intendencia, fue positivo, tomamos la decisión de retirar todo el equipo de intendencia, el resto del personal no habíamos tenido convivencia, notificamos de inmediato a los padres por supuesto ante todo la honestidad y hemos estado en contacto con los compañeros de trabajo, todos están bien, no han presentado síntomas y estamos a la espera de las pruebas correspondientes para poder reincorporarse”, dijo.
Aclaró que este fin de semana se tendrán las pruebas de todo el personal para que se reincorporen a trabajar de una manera segura.
Mencionó que las clases presenciales serán a decisión de cada padre de familia porque la educación será hibrida tanto en línea como físicamente para los más de 600 alumnos.
En tanto Carlos Schmidt Núñez director del área administrativa del Colegio señaló que el total de la plantilla laboral es de 117 trabajadores entre maestros, administrativo e intendencia de los cuales cerca de 25 son población de riesgo porque sobrepasan los 50 años de edad, pero insistió en que el 100 por ciento del equipo ya cuenta con su esquema completo de vacunación.