Por contingencia, obreros de Tamsa reclaman beneficios a la empresa

Reclaman el pago del 100 por ciento a los trabajadores que están en contingencia, entre otras peticiones; anuncian marcha para este jueves

Ingrid Ruiz Rivera | Diario de Xalapa

  · miércoles 6 de mayo de 2020

Foto: Raúl Solís | Diario de Xalapa

Veracruz, Ver.- En protesta por el nulo apoyo a la base trabajadora durante el periodo de contingencia por el Covid-19, obreros de la empresa Tenaris-Tamsa preparan marcha pacífica para este jueves.

De acuerdo con Alfredo Morales Cobos, Secretario del Trabajo y Conflictos y Oficial Mayor del “Sindicato Nacional Unidad y Progreso”, durante el actual periodo de cuarentena la empresa se ha negado a darles los beneficios a los trabajadores que necesitan del apoyo ahora con los hijos en casa, las clases en línea, el incremento del consumo eléctrico.

Indicó que la demanda colectiva de los trabajadores es el pago del 100 por ciento a los trabajadores que están en contingencia, el pago del 100 por ciento a los días de paro de los que están trabajando, así como el apoyo del 100 por ciento a los compañeros de contrato que han sido dados de baja a partir de la pandemia.

Esta es una situación en la que pedimos encarecidamente a la empresa que se solidarice con sus trabajadores, que sea solidaria, no tenemos para pagar el Infonavit, el Fonacot, el agua, la luz, la comida, el teléfono, el internet para los hijos que estudian en línea para la cuarenta

Reconoció que, aunque se trata de un fuerte desembolso por parte de la empresa, también es un reconocimiento a los trabajadores que están trabajando bajo todas las condiciones de seguridad e higiene.

Comentó que el pasado 8 de abril ya presentó una queja ante la Secretaría del Trabajo y Previsión Social para la cancelación de un seguro que se aplicaba desde la gestión de Pascual Lagunes Ochoa y el cual a la fecha no se transparenta.

El entrevistado dijo que se requiere del respaldo del secretario general del sindicato Cándido Canseco pero lamentablemente está sirviendo a los intereses de la empresa y ha dejado fuera a la base trabajadora.