Xalapa, Ver.- La Arquidiócesis de Xalapa canceló la peregrinación a la Basilica de Guadalupe el 28 de abril por el coronavirus.
En un mensaje, la Iglesia Católica indicó que se canceló el viaje por el riesgo sanitario de la enfermedad
Con el objetivo de no poner en riesgo a los fieles, se aconsejó ir con los organizadores de las parroquias para su reembolso del boleto si lo habían adquirido.
En el comunicado dominical escrito por el presbítero José Manuel Suazo Reyes habló sobre el riesgo de coronavirus y las nuevas medidas implementadas por la Iglesia Católica.
Señaló que los obispos de México tras verificar los primeros casos en el país hicieron un llamado al pueblo a tomar las medidas necesarias.
La presidencia del episcopado mexicano sugirió evitar el contacto físico y que la sagrada comunión sea distribuida en la mano.
Pidió a la población dar la seriedad que merece para prevenir y si se da el caso seguir las recomendaciones.
Lamentamos la poca seriedad y la irresponsabilidad con la que algunas autoridades han tratado esta pandemia señaló.
Indicó que es una falta no aplicar los protocolos a quienes llegaron a México procedentes del extranjero debido a que no hubo ni un filtro de sanidad en las aduanas.
Agregó que no se puede exponer así a la población y menos por razones políticas o económicas, mientras otros países blindan su frontera en México "se ve arrogancia, falta de seriedad y compromiso".