Por coronavirus, cae la venta de carne hasta un 50% en Veracruz

Muchos comercios han decidido cerrar  sus locales, pues las restricciones de los horarios los afecta

Ingrid Ruiz Rivera| Diario de Xalapa

  · viernes 17 de abril de 2020

Foto: Jaime Ramírez |  El Sol de Córdoba

VERACRUZ, Ver.- Hasta en un 50 por ciento se ha caído la venta de carne en los mercados de Veracruz tras el cierre de varias taquerías por la pandemia del Covid-19 y la ausencia de personas en las calles.

De acuerdo a los tablajeros del mercado Hidalgo por la escasa venta de carne muchos comerciantes han decidido cerrar sus locales y cada vez son menos los que siguen trabajando pues la información de la Secretaría de Salud de los dos decesos registros por Coronavirus en Veracruz y la alta cifra de sospechosos también impacta en gran medida.

Las ventas han disminuido por factores como las restricciones en los horarios de cierre de negocios que ha ocasionado que muchos taqueros ya no pongan venta en la noche y esto ha ocasionado que ya no se venda la cantidad de carne que antes.

Además de que mucha gente se encuentra confinada en sus casas y cada vez salen menos a hacer las compras.

Mencionó que son pocos los negocios que siguen abriendo con el fin de recuperar su inversión y poder llevar el sustento a la familia.

La venta ha disminuido un 50 por ciento, es poca la gente que viene a comprar, muchos taqueros que eran los que encargaban una buena cantidad de carne ya no abren por las restricciones en los horarios, varias carnicerías ya mejor cerraron, pero los que seguimos estamos atendiendo la poca demanda que hay

Afirmó que los precios se mantienen igual; 140 pesos el kilo de carne de res, 138 pesos para bisteces, 110 pesos la costilla y la carne de cerdo en general esta en 80 pesos el kilo.

Los precios siguen igual no ha habido incremento, pero es poca la gente que viene a comprar, de hecho, solo hay movimiento por la mañana y por la tarde esto ya queda muerto cuando antes era todo el día gente que pasaba y compraba