Xalapa, Ver.- Ante la contingencia por el Covid-19 las personas de la tercera edad que se decidan a empacar los productos en las cajas de los supermercados se quedarán sin empleo.
Algunos desde este viernes dejaron de cubrir sus jornadas de trabajo, mientras que otros lo harán a partir de mañana domingo.
Las autoridades sanitarias han señalado que los adultos a partir de los 60 años se encuentran entre los sectores de la población más vulnerables, por lo que la recomendación es que permanezcan en sus hogares.
Sin embargo, la mayoría de las personas que colabora en los supermercados únicamente tiene como ingresos las propinas que reciben de los clientes, por lo cual tendrán una cuarentena complicada.
En el supermercado ubicado en la avenida Adolfo Ruiz Cortines desde el inicio de la semana se reportaba la ausencia de los empacadores, algunos decidieron aislarse de forma voluntaria,la demás dejaron de asistir este viernes por petición de la empresa.
Mientras que en otros supermercados se les indicó que podrían trabajar hasta este sábado, motivo por el que aprovecharon para trabajar algunas horas extra y reunir un poco más de dinero.
La indicación es que permanezcan en sus hogares durante los próximos 15 días o hasta que la contingencia concluya.
Por ello, a través de redes sociales se pide a los clientes que esté sábado, siendo el último para algunos trabajadores se compre un producto de la canasta básica que se les pueda obsequiar o se les de una propina extra para que lleven a casa la mayoría de recursos monetarios y en especie posibles para que puedan subsistir durante el aislamiento.