Por Covid, pide párroco de Santuario Guadalupano respetar medidas sanitarias

A los fieles que llegarán les pidió que acaten las medidas que se implementarán para ingresar al templo, entre ellas el uso obligatorio de cubrebocas

Mayra Figueiras | El Sol de Orizaba

  · martes 16 de noviembre de 2021

Peregrinaciones / Foto ilustrativa: Miguel Castillo | El Sol de Orizaba

Orizaba, Ver.- Con una serie de recomendaciones a los devotos que llegarán al Santuario Diocesano de la Virgen de Guadalupe, el párroco del mismo, Juan Carlos Villa Cañedo mencionó que está todo listo para recibir a los peregrinos a partir de este viernes 19 de noviembre.

A los fieles que llegarán les pidió que acaten las medidas que se implementarán para ingresar al templo, entre ellas el uso obligatorio de cubrebocas, desinfectarse en el arco que se instaló en el atrio del santuario, permanecer pocos minutos al interior, guardar la sana distancia y, sobre todo, que el número de devotos por peregrinación sea mínimo y no llevar a personas más vulnerables, como adultos mayores y niños, pues todavía estamos en pandemia.

Leer más: Iglesia Católica alista celebraciones religiosas por Día de Muertos

A través de las redes sociales del templo señaló que esperan a los peregrinos con mucho gusto y alegría, pero las medidas para evitar el contagio se mantienen de modo permanente. “Queremos cuidarlos a ustedes y queremos también ofrecerles la oportunidad de estar delante de la imagen de nuestra madre de Guadalupe”, añadió.

 

 

Explicó que el ingreso de las peregrinaciones al santuario será por la puerta principal, donde serán recibidos por el o por el vicario y deberán seguir los criterios que marca la autoridad civil como lo es tener el permiso de Tránsito y recordó que están prohibido los cohetes.

Mientras se entona el canto de entrada ingresarán de manera ordenada y deberán ubicarse en los señalamientos en las bancas (dos personas en cada una) siempre con el cubrebocas bien puesto (cubriendo nariz y boca); los arreglos florales que se lleven se colocarán en la Capilla del Sagrario y las imágenes que suelen llevar se colocarán cerca del presbiterio.

En los días de mayor afluencia se mantendrá mayor control, por lo que la salida será del lado izquierdo, junto a la Sacristía, para pasar por la nave lateral hasta llegar a la Capilla del Bautisterio.

Guadalupanos / Foto ilustrativa: Miguel Castillo | El Sol de Orizaba

Cabe recordar que en este 2021 se celebran los 490 años de la aparición de la Virgen de Guadalupe a San Juan Diego en el Cerro del Tepeyac y los fieles católicos podrán celebrarlo al acudir en peregrinación al Santuario de Santa María de Guadalupe, La Concordia.