VERACRUZ, Ver.- El ayuntamiento de Veracruz no descarta la posibilidad de hacer ajustes en el plan de obras de este año como consecuencia de la crisis económica que atraviesa.
Y es que hay que recordar que las arcas del municipio han dejado de percibir 170 millones de pesos de recursos federales y municipales a consecuencia de la pandemia del Covid-19.
Ante ello, Luis Román Campa, director de Obras Públicas, dijo que analizan alguna reingeniería administrativa para no tener que descartar o postergar algunas obras.
“Hasta este momento no hay certeza porque está en análisis, de hecho no descartamos la posibilidad de reducir algunas obras pero hasta este momento no se ha tomado esa decisión. Estamos analizando para ver si a través de otro tipo de reducciones se pudiera compensar”, declaró.
El funcionario manifestó que sería lamentable que tuvieran que llegar a esa medida, pues el municipio de Veracruz presenta un gran rezago en materia de obra pública e infraestructura.
Sería muy difícil porque Veracruz necesita mucha obra pública en todos los temas, en temas de pavimentos, drenaje banquetas, los espacios públicos por ejemplo, los parques, para mí sería una decisión muy difícil de que no hacer porque realmente se requiere de todos los temas que están pendientes y rezagados y se requiere hacer mucho
Hasta ahora no se ha tomado la decisión de suspender alguna obra, sin embargo ante la situación adversa que enfrenta las finanzas municipales está latente la posibilidad, reiteró Luis Román.
“Ojalá y podamos encontrar la reingeniería financiera necesaria para no suspender alguna obra”, confió el director de Obras Públicas de Veracruz.